GettingAhead Association Home
SOBRE NOSOTROS | PóNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS | SER MIEMBRO
SERVICIOS FINANCIEROS ASEQUIBLES
SERVICIOS APOYAR SU EMPRESA
INFORMACIóN FINANCIERO PARA CONSUMIDORES
RECURSOS DE DISCAPACIDAD
RECURSOS DE TRABAJO
VIVIENDAS
TRANSPORTACIóN

Join GettingAhead

GettingAhead Spanish Site » SERVICIOS FINANCIEROS ASEQUIBLES » Tarjetas de debito y crédito

 

Las tarjetas de débito están revolucionando la manera
en que las personas pagan por sus productos y servicios.
Con una tarjeta de débito usted no tiene que cargar tanto
dinero en efectivo. Usted también limita la necesidad de escribir cheques, mostrar identificación, y esperar por aprobación. Lo más importante es que las tarjetas de débito son aceptadas en más lugares que cheques, especialmente cuando usted está viajando lejos de casa. De acuerdo con la Asociación de Contadores Públicos Certificados de Michigan hay dos tipos básicos de tarjetas de débito:

  • Tarjeta de Cajero Automático (ATM) – ésta tarjeta se utiliza para retiros de dinero en Cajeros Automáticos (ATMs) y es aceptada para pagar al usar el Número de Identificación Personal (PIN) en ciertos supermercados, tiendas, y estaciones de gas.
  • Una tarjeta que tiene el logo de una de las dos compañias de pago más grandes, Visa y MasterCard – ésta tarjeta se puede utilizar para retirar dinero en Cajeros Automáticos (ATMs) y también para hacer compras dondequiera que acepten Visa o Mastercard.

Los siguientes puntos lo ayudarán a sacarle provecho a las caracteristicas convenientes de una tarjeta de débito.

  1. Una tarjeta de débito se parece a una tarjeta de crédito pero trabaja como un cheque electrónico. Cuando usted paga con una tarjeta de débito, usted autoriza a la credit union a tomar el dinero directamente de su cuenta de cheques para pagarle a la tienda. Al igual que una tarjeta de crédito, usted simplemente firma el recibo por su compra. A diferencia de las tarjetas de crédito, con la tarjeta de débito no hay un estado de cuenta al final del mes ni cargo por intereses. El débito simplemente aparece en su cuenta de cheques.
  2. Las deducciones de tarjetas de débito son instantaneas. Las compras con tarjetas de débito son deducidas de su cuenta instantaneamente, lo que significa que sus gastos están limitados por el balance en su cuenta. Esté consciente que si usted ha escrito algún cheque que todavía no se ha cobrado, su tarjeta de débito le podría permitir sobre girar su cuenta.
  3. Es muy importante notificar inmediatamente al emisor de la tarjeta si su tarjeta de débito se pierde o se la roban. Es verdad que, bajo la ley federal, hay mucho más responsabilidad con tarjetas de débito pero en respuesta a las preocupaciones de los consumidores con respecto a la responsabilidad por uso fraudulento, Visa y MasterCard han instituido una póliza de cero responsabilidad. En el evento de uso no autorizado de una tarjeta de débito emitida en los Estados Unidos con el logo de Visa o MasterCard, a usted no se le considerará responsable por las compras fraudulentas. La póliza de cero responsabilidad se aplica a compras hechas utilizando su tarjeta o información de cuenta en una tienda, por teléfono, o en la Internet. Esto sin embargo no aplica a transacciones de Cajeros Automáticos.
  4. Una tarjeta de débito le puede ayudar a identificar sus gastos. Gracias a que sus compras con tarjeta de débito aparecen en su estado de cuenta mensual, el usar su tarjeta de débito lo hace más fácil para el seguimiento de sus gastos y elimina la necesidad de tartar de recordar donde usted gastó su dinero y cuando sacó dinero del Cajero Automático (ATM). También, si usted balancéa su cuenta en la Internet, muchos programas de finanzas personales le permiten bajar las transacciones de débito directamente a éste programa donde usted las puede asignar a las categorias de gastos adecuadas.
  5. Tarjetas de débito no provéen la misma protección en compras como las tarjetas de crédito. En la mayoría de los casos, si usted tiene un problema con la mercancía o servicios que usted cargó en su tarjeta de crédito y usted ha hecho un intento honrrado para solucionar el problema con el vendedor, la ley le permite retener el pago por la compra más algún cargo relacionado o de financiamiento. Las regulaciones federales no permiten lo mismo con compras hechas con tarjetas de débito (aunque algunas instituciones financieras podrían aceptarlo). Tipicamente, usted pierde el dinero que han deducido de su cuenta hasta que el problema se haya soluccionado.
  6. Algunas instituciones financieras cobran por transacciones de débito. Mientras que usted no incurre ningún interés o cargos por financiamiento en compras con tarjetas de débito, algunas instituciones cobran un cargo mensual o por transacción en tarjetas de débito. Busque la mejor oferta, particularmente si usted planéa utilizar la tarjeta frecuentemente.
  7. Tarjetas de débito pueden hacer el balancéo de su chequera un desafío. Es fácil de utilizar su tarjeta de débito para pagar por comestibles y meter el recibo dentro de la bolsa sin ni siquiera haber deducido de su cuenta de cheques el total de la compra. Para evitar sobre girar su cuenta, crée un sistema para documentar sus transacciones de su tarjeta de débito.

Contadores Públicos Certificados dicen que, al utilizarse apropiadamente, las tarjetas de débito provéen conveniencia permitiendole a usted seguir efectivamente su flujo de dinero. Solo asegurese de proteger su tarjeta, su PIN, y sus recibos.

Usted busca la experiencia de Contadores Públicos Certificados durante la temporada de taxes y de auditorías, por supuesto. Pero Contadores Públicos Certificados también promueven seguridad financiera personal y profesional durante todo el año. Visite el Servicio de Referencia de Contadores Públicos Certificados en la página de la Internet de MACPA para buscar por un Contador Público Certificado en su area geográfica o area específica de experiencia. Este articulo fué presentado por la Asociación de Contadores Públicos Certificados de Michigan.