GettingAhead Association Home
SOBRE NOSOTROS | P驨GASE EN CONTACTO CON NOSOTROS | SER MIEMBRO
SERVICIOS FINANCIEROS ASEQUIBLES
SERVICIOS APOYAR SU EMPRESA
INFORMACI贸N FINANCIERO PARA CONSUMIDORES
RECURSOS DE DISCAPACIDAD
RECURSOS DE TRABAJO
VIVIENDAS
TRANSPORTACI贸N

Join GettingAhead

GettingAhead Spanish Site » SERVICIOS FINANCIEROS ASEQUIBLES » Tarjetas de debito y cr茅dito

 

Los siguientes articulos lo ayudarán a decidir cual tarjeta es la mejor para usted.

Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito se han convertido en algo más fácil de obtener – y a una edad más temprana. Aprenda como escoger y utilizar una tarjeta de crédito responsablemente.

Lea las letras pequeñas. Si usted recibe una oferta para una tarjeta de crédito pre-aprovada o si alguien le dice que lo ayudará a conseguir una tarjeta de crédito, averigue todos los detalles primero. Usted necesita saber que tasa de interés estará pagando y por cuanto tiempo. Algunas tarjetas de crédito ofrecen una tasa de interes baja como introducción y que despues de un tiempo sube o solo se puede aplicar para transferencias de balances de otra tarjeta de crédito. Usted también necesita saber acerca de cargos anuales, cargos por pago tarde u otros cargos, y si hay algún periodo de gracia para pagar antes de que el interés sea aplicado. Si los términos de la oferta no fueron proveídos o no son claros, busque por una tarjeta de crédito en otro lugar.

Chequée sus alternativas. Tasas de interés y otros términos varían grandemente. También, hay tanta variedad de tarjetas de crédito, como tarjetas seguras que requieren un depósito para cubrir cualquier cargo que se haga, tarjetas que también se pueden usar como tarjetas telefónicas, tarjetas que le permiten comprar algo y pagar despues o deducirlo immediatamente de su cuenta de cheques, y tarjetas que solo se pueden usar para comprar mercancía en un catalogo. Asegurese del tipo de tarjeta que se le está ofreciendo y que tipo de tarjeta le sirve mejor para sus necesidades.

No pague cargos por adelantado para obtener una tarjeta de crédito. Emisores legítimos de tarjetas de crédito no piden dinero por adelantado a menos de que esté aplicando por una tarjeta de crédito segura. Si usted está aplicando por una tarjeta de crédito segura, asegurese de entender como va a ser utilizado su depósito. No le pague a nadie para que lo ayude a obtener una tarjeta de crédito; si usted tiene crédito suficiente, usted puede obtener una sin ayuda, y si usted tiene mal crédito, ningún prestador legítimo le dará una.

Utilize su crédito sabiamente. Muchas personas están en deuda debido a que han tomado más crédito del que pueden soportar o no han usado el crédito responsablemente. No apliqué por más tarjetas de las usted necesita y no carge más de lo que pueda pagar. Para mantener un buen crédito, pague sus cuentas a tiempo. Evite cargos de intereses al escoger una tarjeta que ofrece un periodo de gracia y pague el balance completo cada mes. Si usted no puede pagar el balance completo, escoja una tarjeta con la tasa de interés más baja.

Busque ayuda si se siente atrapado por las deudas. Pidale asistencia a su credit union. Para ayuda adicional, visite la página de Internet de la Fundación Nacional de Consejería de Crédito.

Este artículo fué presentado por el Centro de Información Nacional de Fraude, un programa de la Liga Nacional de Consumidores que asiste consumidores a reconocer y a presentar quejas contra fraude telefónico y en la Internet. La presentación de éste artículo no implica una recomendación o aprobación de la página de Internet del Centro de Recursos Financieros.

Siete Cosas que Necesita Saber Antes de Utilizar una Tarjeta de Débito
Las tarjetas de débito están revolucionando la manera en que las personas pagan por sus productos y servicios. Con una tarjeta de débito usted no tiene que cargar tanto dinero en efectivo. Usted también limita la necesidad de escribir cheques, mostrar identificación, y esperar por aprobación. Lo más importante es que las tarjetas de débito son aceptadas en más lugares que cheques, especialmente cuando usted está viajando lejos de casa. De acuerdo con la Asociación de Contadores Públicos Certificados de Michigan hay dos tipos básicos de tarjetas de débito:

  • Tarjeta de Cajero Automático (ATM) – ésta tarjeta se utiliza para retiros de dinero en Cajeros Automáticos (ATMs) y es aceptada para pagar al usar el Número de Identificación Personal (PIN) en ciertos supermercados, tiendas, y estaciones de gas.
  • Una tarjeta que tiene el logo de una de las dos compañias de pago más grandes, Visa y MasterCard – ésta tarjeta se puede utilizar para retirar dinero en Cajeros Automáticos (ATMs) y también para hacer compras dondequiera que acepten Visa o Mastercard.

Los siguintes puntos lo ayudarán a sacarle provecho a las caracteristicas convenientes de una tarjeta de débito.

  1. Una tarjeta de débito se parece a una tarjeta de crédito pero trabaja como un cheque electrónico. Cuando usted paga con una tarjeta de débito, usted autoriza a la credit union a tomar el dinero directamente de su cuenta de cheques para pagarle a la tienda. Al igual que una tarjeta de crédito, usted simplemente firma el recibo por su compra. A diferencia de las tarjetas de crédito, con la tarjeta de débito no hay un estado de cuenta al final del mes ni cargo por intereses. El débito simplemente aparece en su cuenta de cheques.
  2. Las deducciones de tarjetas de débito son instantaneas. Las compras con tarjetas de débito son deducidas de su cuenta instantaneamente, lo que significa que sus gastos están limitados por el balance en su cuenta. Este consciente que si usted ha escrito algún cheque que todavía no se ha cobrado, su tarjeta de débito le podría permitir sobre girar su cuenta.
  3. Es muy importante notificar inmediatamente al emisor de la tarjeta si su tarjeta de débito se pierde o se la roban. Es verdad que, bajo la ley federal, hay mucha más responsabilidad con tarjetas de débito pero en respuesta a las preocupaciones de los consumidores con respecto a la responsabilidad por uso fraudulento, Visa y MasterCard ha instituido una póliza de cero responsabilidad. En el evento de uso no autorizado de una tarjeta de débito emitida en los Estados Unidos con el logo de Visa o MasterCard, a usted no se le considerará responsable por las compras fraudulentas. La póliza de cero responsabilidad se aplica a compras hechas utilizando su tarjeta o información de cuenta en una tienda, por teléfono, o en la Internet. Esto sin embargo no aplica a transacciones de Cajeros Automáticos.