GettingAhead Association Home
SOBRE NOSOTROS | P驨GASE EN CONTACTO CON NOSOTROS | SER MIEMBRO
SERVICIOS FINANCIEROS ASEQUIBLES
SERVICIOS APOYAR SU EMPRESA
INFORMACI贸N FINANCIERO PARA CONSUMIDORES
RECURSOS DE DISCAPACIDAD
RECURSOS DE TRABAJO
VIVIENDAS
TRANSPORTACI贸N

Join GettingAhead

GettingAhead Spanish Site » SERVICIOS FINANCIEROS ASEQUIBLES » Cuentas corrientes

 

Protección de sobregiro es un característica opcional de la Cuenta de Cheques para ayudar a los consumidores a prevenir cheques rebotados y sobregiros en sus cuentas de cheques. Al registrarse en éste servicio, los consumidores permiten que fondos disponibles sean automáticamente transferidos desde su cuenta de ahorros, linea de crédito u otra cuenta designada hacia su cuenta de cheques en caso de que sea sobregirada. Asi que en vez de pagar cargos por cheques rebotados (o cargos por fondos insuficientes) a su institución financiera y cargos por cheque rebotado a una tienda, la característica de protección de sobregiro transferirá el dinero hacia su cuenta para cubrir el cheque.

Usted necesitará chequear con su institución financiera sobre los límites y cargos asociados con éste servicio. Muchas veces hay límites diferentes en la cantidad de dinero que un plan de protección de sobregiro cubrirá y muchas instituciones financieras todavía le cobrarán un cargo por transferencia de cuenta a cuenta, sin embargo es usualmente mucho menos que el cargo por cheque rebotado. También, usted podría tener sus privilegios revocados si frecuentemente escribe cheques en exceso de su balance disponible.

Los beneficios principales en tener protección de sobregiros es que la persona a la que usted le escribió el cheque no se enterará de que usted estaba corto de dinero cuando escribió el cheque y usted puede evitar los cargos por fondos insuficientes de su institución financiera y cargos por cheque rebotado de la tienda.